Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paso de las Duranas

Inau brinda apoyo a las niñas cuya madre fue asesinada por expareja

"Se viene acompañando su situación, están a cargo de una tía paterna momentáneamente", informó el presidente de la institución.

9 de agosto de 2022 - 15:15

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, explicó el apoyo que la institución está brindando a las niñas cuya madre fue victima de un femicidio por parte de su expareja en Paso de las Duranas.

La víctima de 31 años salía de su casa junto a sus hijas para denunciar a su expareja y fue interceptada por el hombre de 40 años que le disparó en la cabeza y luego intentó suicidarse.

"Se viene acompañando su situación, están a cargo de una tía paterna momentáneamente (...) aunque no sería esa la solución definitiva, probablemente aparece allí otro referente afectivo que es la hermana de la víctima que eventualmente sería la solución para ellas", detalló.

Abdala agregó que los equipos del Inau están en contacto con esos referentes adultos, que están pasando por sus propios duelos por la tragedia, dándoles asistencia psicológica y material en la medida de lo necesario.

"La decisión no será igual del Inau sino de la Justicia, en todo caso, con el asesoramiento de la institución al juez desde el punto de vista técnico", remarcó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar