Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tránsito y limpieza

IM realizará controles y espirometrías por Fin de Año

La Intendencia de Montevideo (IM) replicará el operativo que desplegó en Navidad durante este fin de semana de Año Nuevo.

30 de diciembre de 2022 - 18:26

La Intendencia de Montevideo (IM) reiterará este Fin de Año el operativo de control y limpieza que se implementó durante Navidad.

Según lo dispuesto por las autoridades, se cumplirán estrictos operativos de tránsito en todo el departamento.

"Vamos a hacer controles de espirometría y en el caso que de positivo se aplica una multa, se retira la libreta por seis meses y si no hay nadie en condiciones de manejar, se guincha el auto. Si la espirometría da más de 1,2 se pasa a juez de falta", explicó el prosecretario de la comuna capitalina, Daniel González.

En tanto, dispondrán inspectores para espacios públicos.

Si uno ve alguna anomalía o desorden en el espacio público tiene que llamar al 1950 5000 y hacer la denuncia. Como siempre decimos, si se pone en riesgo la vida o la propiedad tienen que llamar directamente al 9.1.1 Si uno ve alguna anomalía o desorden en el espacio público tiene que llamar al 1950 5000 y hacer la denuncia. Como siempre decimos, si se pone en riesgo la vida o la propiedad tienen que llamar directamente al 9.1.1

En cuanto a la limpieza, la comuna llama a no tirar grandes residuos en los contenedores.

"Lo primero que recomendamos en estos días es la prohibición de la colocación de brasas aunque el vecino piense que esté apagado porque dentro del contenedor con el calor puede generar un incendio. Cualquier visualización de humo o fuego en el contenedor se debe avisar inmediatamente a Bomberos y el 9.1.1.", explicó por su parte el director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Ignacio Lorenzo.

En relación a la gestión de residuos, exhortó a "no dejar ningún residuo fuera del contenedor, no colocar ni dentro ni fuera del mismo electrodomésticos, muebles, poda y escombros. Tenemos el servicio que retira puerta a puerta de manera gratuita".

En total, estarán trabajando unos 300 funcionarios de la Intendencia durante los operativos.

"Lo que apuntamos con esto y hablamos con la intendente es tratar de, como logramos en Navidad, tener las fiestas con tranquilidad, paz y garantizar la convivencia", apuntó el prosecretario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar