Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
controles

Operativo de tránsito de la IM en la previa de Navidad

Aquellos conductores con espirometrías positivas serán multados y se les retirará la libreta por seis meses.

23 de diciembre de 2022 - 13:45

Este viernes, en la víspera de Nochebuena, la Intendencia de Montevideo puso en marcha un operativo especial de convivencia y tránsito.

El prosecretario de la comuna capitalina, Daniel González, explicó que la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, pidió hacer operativos especiales tanto en Navidad como en fin de año y "van a tener tres componentes: el primero tiene que ver con convivencia departamental, vamos a tener inspectores de la Intendencia acompañados por policías eventuales que van a controlar los eventos que se realizan el 24 y el 25, además de atender todas las denuncias que se hagan y velar por el buen uso del espacio público".

En tal sentido, recordó que en caso de considerar que se está haciendo un mal uso del espacio público se debe comunicar al 1950 5000.

Mal uso del espacio público puede ser, por ejemplo, ruidos molestos o cualquier "conducta que vulnere los derechos de los demás".

"En caso que se quiera denunciar un daño a la propiedad o que ponga en riesgo a una persona, tiene que llamar al 9.1.1", distinguió.

El segundo componente de los operativos especiales refiere al tránsito.

"Vamos a poner controles de tránsito tanto de alcoholemia como de THC (marihuana). En caso de encontrar personas con espirometrías positivas se les va a aplicar una multa, se les retira la libreta por seis meses y en caso de que la espirometría sea mayor a 1,2 se lo pasa al juez de faltas", señaló.

Asimismo, dijo que los funcionarios municipales contarán con un guinche para llevarse el vehículo en caso de que ninguno de los ocupantes esté en condiciones de manejar.

"El tercer componente que vamos a tener es el de guardavidas, sabemos que son épocas de buen clima y donde la gente va a la playa, por lo que de 08 a 20 horas la Intendencia va a tener un servicio de guardavidas", confirmó.

En tal sentido, destacó que la Intendencia hizo un convenio con el Ministerio de Defensa para proteger tanto a los guardavidas como a quienes vayan a disfrutar de las playas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar