Ante el cese de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Intendencia de Montevideo (IM) emitió una serie de recomendaciones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnte el cese de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Intendencia de Montevideo (IM) emitió una serie de recomendaciones.
Entre ellas, aunque su uso ya no es obligatorio, la comuna capitalina exhorta a continuar usando el tapabocas en ómnibus, taxis y otros medios de transporte. Esta exhortación también se extiende al personal del transporte.
Se recomienda además adoptar medidas de ventilación que permitan renovar el aire dentro de las unidades.
La exhortación del uso de tapabocas también se extiende al personal de comercios, supermercados y locales donde se atienda al público.
En lo que respecta a los locales gastronómicos la intendencia llama a mantener la colocación de mamparas, sanitizar permanentemente, seguir suministrando alcohol en gel al publico y mantener la distancia interpersonal y el servicio asistido para los locales con sistema de autoservicio, buffet y similares.
La comuna aclaró que estas medidas no son obligatorias, por lo que no habrá sanciones para quienes no las realicen.
Por otra parte, pero también en relación a los bares, restaurantes y similares se elimina la hora de cierre a las dos de la mañana.
También se elimina el límite horario para los espectáculos que había sido fijado a las cinco de la mañana.
Así como las exigencias para la actividad deportiva en clubes y gimnasios. Esto implica, por ejemplo, que se libera el uso de duchas y vestuarios.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE