Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cooperativas

IM anunció entrega de 20 terrenos para viviendas sindicales

La Intendencia de Montevideo (IM) y el Programa de Vivienda Sindical renovaron un convenio realizado en el 2010 gracias al cual se cedieron 20 terrenos.

5 de octubre de 2022 - 09:14

En el marco del Día Mundial de los Sin Techo, la Intendencia de Montevideo (IM) anunció la entrega de 20 terrenos para la construcción de cooperativas para el Programa de Vivienda Sindical.

La intendente capitalina Carolina Cosse expresó que está "convencida" que la vivienda es "un derecho" y que para el futuro será "necesario pensar muchas más cosas para poder tender a efectivizar ese derecho de manera real".

"Para nosotros las cooperativas son un gran aliado de construcción social y cultural. La Intendencia tiene una cartera de tierras que va entregando a cooperativas para que puedan, después de recibir el préstamo del Ministerio de Vivienda, construir su vivienda", indicó Cosse.

Recordó que la comuna ya había realizado un convenio con el Programa de Vivienda Sindical en 2010 por el que se entregaron 20 terrenos. En esta oportunidad, el objetivo es entregar otros 20 terrenos para que se puedan edificar más viviendas.

"Para nosotros las cooperativas forman parte sustancial de la construcción de ciudad. A veces se asocia la construcción de ciudad solo con la parte aparente, pero en realidad una ciudad es un conglomerado humano, y todo lo que implique fomentar el cooperativismo, le aporta algo que mejora a la sociedad. Para nosotros es una satisfacción venir a reafirmar este compromiso", sostuvo la jefa comunal.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, aseguró que es "un día de mucha alegría". "Se puede gobernar, ser eficiente y tender una mano para los sectores que tenemos trabajo, tenemos capacidad de pago, pero no capacidad de ahorro", indicó Abdala.

Según dijo, la metodología de construcción del PVS permite acotar los tiempos y acceder a viviendas de calidad. "Es una forma de construir convivencia, ayuda mutua, solidaridad y ciudad, que es lo que está haciendo la Intendencia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar