La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea será convocada al Parlamento ante el agravamiento del conflicto y este jueves concurrieron los productores lecheros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Federación de Trabajadores de la Industria Láctea será convocada al Parlamento ante el agravamiento del conflicto y este jueves concurrieron los productores lecheros.
El diputado colorado Sebastián Sanguinetti explicó que "una de las cuestiones que realmente nos preocupó es que, dentro de las negociaciones que está llevando a cabo el Ministerio de Trabajo, la Federación planteó ir a las embajadas a boicotear las exportaciones".
"Es un hecho sin precedentes porque con todo el esfuerzo que ha tenido la industria láctea en colocar sus productos en el exterior y más que nada fuera de la región, por un conflicto interno un sindicato tome la decisión de ir a las embajadas a involucrar a países extranjeros que son clientes nuestros es trágico porque crearía un antecedente complicado para nuestro país", sentenció.
Cabe recordar que el pasado martes la Cámara de la Industria Láctea había denunciado que el gremio rechazó una nueva cláusula de paz propuesta por el MTSS y reiteró las amenazas de afectar las exportaciones de productos lácteos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE