26 de septiembre de 2024 - 15:23 La senadora nacionalista Graciela Bianchi, que ocupa el rol de vicepresidenta en ausencia del presidente Luis Lacalle Pou, que participa de la asamblea de las Naciones Unidad, fue consultada este jueves sobre la renuncia del senador Charles Carrera, que es acusado de abuso de funciones.
“La solidaridad y las actitudes humanitarias se hacen con el bolsillo propio, no con el bolsillo ajeno”, manifestó Bianchi.
La senadora señaló que, en el informe que la fiscal Silvia Porteiro, se señala que el objetivo de Carrera fue el de “fraude al Estado”.
“Como abogada”, dijo, “tengo claro que lo más grave de todo esto no es que se haya usado el Hospital Policial por personas que no están autorizadas y gastando dineros públicos. Lo que es enormemente grave es que una autoridad del Estado, como era el director general del Ministerio del Interior, haya dispuesto que una persona, con el alta médica del Hospital de Clínicas, haya estado, él y su hermano, en el Hospital Policial, recibiendo un sueldo que se pagaba con tickets de alimentación, que es un dinero que no corresponde que se disponga sin orden del juez, por lo menos”.