Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
torre ejecutiva

Gobierno analizó los indicadores de pobreza en el país

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, destacó las acciones tomadas por el gobierno para apoyar a la población más vulnerable.

23 de noviembre de 2022 - 20:14

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y de Economía para evaluar los indicadores de pobreza en el país.

Tras la reunión, el ministro Martín Lema destacó las acciones del gobierno para apoyar a las personas más vulnerables.

"Hay una cantidad de medidas que se reforzaron del punto de vista estructural, otras que se establecieron para el segundo semestre de este año, hicimos una puesta a punto del alcance en la cantidad de hogares y de menores. Por ejemplo en lo que tiene que ver con el refuerzo de las asignaciones familiares, desde el primero de junio se está reforzando en un 70% lo que tiene que ver con niños de cero a seis años y se alcanzaron los 142.000 niños de esa edad que tienen ese refuerzo", recordó Lema.

"Otro beneficio como puede ser la recarga de supergas al 50% para las garrafas de 13 kilos, ya se superaron los 115.000 hogares que hicieron uso de este beneficio", agregó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el primer semestre de 2022 de cada mil hogares, tres están bajo la línea de la pobreza y no superan el ingreso necesario para cubrir las necesidades básicas alimentarias.

En tanto, la estimación de la indigencia a nivel personas para el total del país señala que cada mil personas cuatro no alcanzan el ingreso mínimo previsto para las necesidades alimentarias básicas.

Lema pobreza

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar