Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación

Funcionarios no docentes de UTU y Secundaria reclaman por cambio de normativa

"Nosotros lo que estamos planteando es abrir la negociación para poder discutir estos temas y tanto el Codicen como los distintos directores generales se han negado", denunció el presidente de ADES.

17 de octubre de 2022 - 21:40

Los trabajadores de Secundaria y la Asociación de Funcionarios de UTU se manifestaron frente a la Dirección Nacional de Trabajo en el marco de un reclamo por contratos.

Los funcionarios entienden que son perjudicados por los cambios realizados por el consejo directivo central de la ANEP sobre contratos y la extensión horaria.

Pablo de León, presidente de ADES, indicó que "se quitan derechos a nuestros trabajadores, se modifica el régimen disciplinario y la posibilidad de poder despedir a los trabajadores de más expeditiva".

"Nosotros lo que estamos planteando es abrir la negociación para poder discutir estos temas y tanto el Codicen como los distintos directores generales se han negado", denunció.

Los trabajadores entienden que con la nueva normativa se modifica el estatuto no docente.

AFUTU cumplió un paro de 24 horas este lunes, mientras que los funcionarios del codicen y los trabajadores de secundaria concretaron la medida de forma parcial. También denuncian que la ANEP decidió cerrar el diálogo con los funcionarios.

AFUTU

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar