Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CASO MARSET

Frente Amplio interpelará a ministros Heber y Bustillo

El Frente Amplio pedirá más información sobre la entrega de un pasaporte el narcotraficante Sebastián Marset.

15 de agosto de 2022 - 20:22

El Frente Amplio interpelará a los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo por la entrega por parte del gobierno de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La senadora Liliam Kechichian señaló que la entrega del pasaporte a Marset "tiene muchos puntos oscuros".

La fuerza política presentará el pedido de interpelación este martes y Kechichian señaló también que el miembro interpelante será el senador Mario Bergara.

"Es cierto que está la Rendición de Cuentas, pero a nosotros nos parece un tema de una altísima sensibilidad y que esperemos que se concrete a la brevedad", indicó Kechichian.

Nos preocupa todo el proceso de entrega de un pasaporte a una persona que estaba detenida justamente por tener un pasaporte falso Nos preocupa todo el proceso de entrega de un pasaporte a una persona que estaba detenida justamente por tener un pasaporte falso

"La Cancillería es la responsable de entregar los pasaportes, el Ministerio del Interior de aportar información y me parece que fallaron muchas cosas en esa cadena", aseguró la senadora.

Cancillería y el Ministerio del Interior trabajan juntos en un nuevo decreto para evitar situaciones como las ocurridas con el narco uruguayo Sebastián Marset.

Desde el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera regía un decreto que establecía la revisión de antecedentes penales nacionales e internacionales a la hora de otorgar un pasaporte a un uruguayo que lo solicitaba en el exterior.

Ese decreto se derogó en el año 2014, en pleno gobierno de José Mujica, que dejó estipulado la revisión únicamente de antecedentes penales en Uruguay.

Fuentes de ambas carteras señalaron a Telenoche que el nuevo decreto está avanzado, antes de llegar a Presidencia donde deberá firmarlo el presidente Luis Lacalle Pou para que quede operativo.

Sebastián Marset, uno de los líderes del Primer Cartel Uruguayo, fue señalado como uno de los autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

El fiscal, reconocido por la lucha contra grupos dedicados al crimen organizado en su país, fue asesinado en Colombia durante su luna de miel.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar