Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Cancillería e Interior arman nuevo decreto tras caso Marset

Cancillería y el Ministerio del Interior trabajan juntos en un nuevo decreto para evitar situaciones como las ocurridas con el narco uruguayo Sebastián Marset.

9 de agosto de 2022 - 20:32

Cancillería y el Ministerio del Interior trabajan juntos en un nuevo decreto para evitar situaciones como las ocurridas con el narco uruguayo Sebastián Marset.

Desde el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera regía un decreto que establecía la revisión de antecedentes penales nacionales e internacionales a la hora de otorgar un pasaporte a un uruguayo que lo solicitaba en el exterior.

Ese decreto se derogó en el año 2014, en pleno gobierno de José Mujica, que dejó estipulado la revisión únicamente de antecedentes penales en Uruguay.

Fuentes de ambas carteras señalaron a Telenoche que el nuevo decreto está avanzado, antes de llegar a Presidencia donde deberá firmarlo el presidente Luis Lacalle Pou para que quede operativo.

La investigación sobre el asesinato a sangre fría del fiscal paraguayo Marcelo Pecci apunta a un conocido narco uruguayo como autor intelectual.

Se trata de Sebastián Marset, uno de los líderes del Primer Cartel Uruguayo, quien fue señalado como uno de los autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

El fiscal, reconocido por la lucha contra grupos dedicados al crimen organizado en su país, fue asesinado en Colombia durante su luna de miel.

Según consignó el diario El Tiempo de Colombia, la investigación de los fiscales y autoridades policiales de Colombia, Paraguay y Estados Unidos apunta contra el narco uruguayo Sebastián Marset.

¿Quién era el fiscal Marcelo Pecci?

Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado a tiros por un par de sicarios cuando estaba de luna de miel en el Caribe colombiano, se caracterizó por la firmeza con la que enfrentó a los grupos del crimen organizado en su país.

"Insto a que se cumpla realmente con la responsabilidad. No se puede poner como pretexto que hay corrupción. Corrupción hay en todos lados. Todas las instituciones tienen actores de corrupción pero hay que ser firmes y cada uno debe cumplir su rol. Si no vamos camino ya a Juárez, a Sinaloa", dijo en una de sus últimas entrevistas.

El también fiscal Luis Piñánez, quien fue su compañero en el colegio San José, uno de los más tradicionales de la capital paraguaya, Asunción, aseguró que ya "de niño tenía un carácter fuerte, directo, sin medias tintas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar