Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Fondos a ollas populares: Mides aseguró que los gastos tienen facturas

Esta organización era designada por el Gobierno para gestionar los apoyos a las ollas populares durante la pandemia y generó críticas desde la oposición en el último acto.

18 de junio de 2024 - 20:17

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) puso a disposición de los precandidatos frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi las facturas vinculadas a las compras para ollas populares tras críticas sobre la transparencia de los recursos en este rubro.

La polémica se inició tras un informe de Radio Carve donde se señaló que 63 millones de pesos otorgados a la fundación Uruguay Adelante no estaban facturados.

Esta organización era designada por el Gobierno para gestionar los apoyos a las ollas populares durante la pandemia y generó críticas desde la oposición en el último acto conjunto de los precandidatos frenteamplistas realizado en Progreso.

"Duros con los débiles, persiguiendo y denunciando a la coordinadora de ollas populares. Sin embargo, si se trata de fundaciones de amigos ahí millones", indicó Cosse.

Por otro lado,Orsi sostuvo: "Nos vinimos a enterar ahora que en plena pandemia el manejo de los recursos, nada menos que la alimentación para la gente, está lleno de opacidad. Donde no se sabe bien donde fueron a parar varios recursos. Ojalá puedan aclararlo, porque además de los problemas de Marset, Astesiano, está esto otro".

Sin embargo, desde la fundación Uruguay indicaron que se trató de un error administrativo y, además, desde el Mides, el ministro Alejandro Sciarra realizó una publicación en su cuenta de X.

En el posteo, el secretario de Estado se dirigió a Cosse y Orsi y expresó: "Para su tranquilidad, el 100 por ciento del gasto tiene factura, rendición y control del tribunal de cuentas. Están a entera disposición. No vale todo por un voto".

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar