23 de agosto de 2025 - 19:06 La Fiscalía General de la Nación se pronunció tras las denuncias realizadas por la Asociación de Fiscales y el Sindicato de Trabajadores de la institución, que advirtieron sobre la presencia de agua estancada con restos fecales en la sede de la calle Uruguay 1225.
En el lugar funcionan las fiscalías de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género. Según informó la institución, la situación se debe a infiltraciones de agua en el subsuelo del edificio, un espacio en el que “ninguna Fiscalía desempeña su trabajo”.
Respuesta
En este marco, la Secretaría General inició contactos con el propietario del inmueble y empresas del rubro para dar una respuesta inmediata y coordinó una reunión con funcionarios y representantes gremiales para informar sobre los pasos a seguir.
La institución comunicó que ofreció lugares físicos alternativos en otros edificios, con las condiciones necesarias para continuar con las tareas, aunque varios funcionarios optaron por mantenerse en su lugar de trabajo. Además, indicó que la empresa contratada ya se encuentra trabajando en las reparaciones y mantiene comunicación directa con Fiscalía.
“El compromiso con la salud del personal y de toda la población usuaria del servicio es una prioridad”, concluyó el comunicado emitido este sábado.
Comunicado sobre la situación de la sede de la calle Uruguay 1225.
Comunicado sobre la situación de la sede de Fiscalía en la calle Uruguay 1225.
Fiscalía General de la Nación