Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICOS A LA FISCALÍA

Fiscalía pide asesoramiento a la Jutep por Katoen Natie

La fiscalía liderada por Gilberto Rodríguez le envió un oficio a la Jutep para pedirle asesoramiento sobre los temas denunciados.

28 de julio de 2022 - 13:13

La fiscalía a cargo de Gilberto Rodríguez, que investiga el posible abuso innominado de funciones en el acuerdo entre el gobierno de Luis Lacalle Pou y la empresa belga Katoen Natie, solicitó asesoramiento a la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Rodríguez le envió un oficio a la Jutep para pedirle asesoramiento sobre los temas denunciados, por el que ya declararon el pro-secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferres y el actual ministro del Interior y ex de Transporte Luis Alberto Heber.

Además son días intensos para las causas que investigan abuso innominado de funciones en otros jerarcas o exjerarcas.

La primera en moverse será la causa del Antel Arena, por la que se investiga si hubo algún delito en la construcción del Antel Arena.

En la fiscalía esa causa es liderada por el fiscal Enrique Rodríguez y las audiencias comenzarán con la declaración de la actual intendente de Montevideo y expresidente de Antel, Carolina Cosse.

La defensa de Cosse estará a cargo del estudio de Gonzalo Fernández y la denuncia fue presentada por la actual administración.

Además la fiscalía investiga si hubo abuso innominado de funciones en las compras de publicidad que se hicieron en el Ministerio de Turismo durante la gestión de Germán Cardoso.

Esta causa tuvo siete audiencias en los últimos días y el pasado viernes declararon ante el fiscal Gilberto Rodríguez la exministra Liliam Kechichian y el exsubsecretario de Turismo Benjamín Liberoff. Ambos tuvieron la defensa del exfiscal de Corte, Jorge Díaz.

El lunes declaró el actual subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien se desentendió totalmente de la contratación de publicidad.

Y entre el lunes y el miércoles declararon Óscar Iroldi, asesor de Monzeglio que integró el “comité de marketing”, Daniel Reta, quien fue adscripto del exministro Cardoso, el director de la agencia de medios que participó en los intercambios con el Ministerio de Turismo ante la propuesta de la contratación de Kirma y el Elbio Rodríguez, asesor directo de Cardoso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar