La causa del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano suma un nuevo capítulo tras el llamado a declarar en calidad de testigo a Gustavo Leal, quien trabajó como asesor en materia de seguridad en el anterior gobierno frenteamplista.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa causa del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano suma un nuevo capítulo tras el llamado a declarar en calidad de testigo a Gustavo Leal, quien trabajó como asesor en materia de seguridad en el anterior gobierno frenteamplista.
La convocatoria la realiza la fiscal del caso, Gabriela Fossati, y Leal irá a declarar este jueves según consigna El Observador.
Consultado por Telenoche, Leal confirmó la citación y aseguró que no hay denuncia penal contra él. Afirmó que no va a responder a rumores y que hablará con la prensa una vez que declare en la fiscalía.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que "la sociedad puede tener la tranquilidad de que una vez terminada esa audiencia con la Justicia, Leal le va a comunicar a la sociedad uruguaya todo lo que sucedió".
En la nota de El Observador, firmada por el periodista Leonardo Haberkorn, se consigna que al declarar la semana pasada, Astesiano dijo que Leal visitó a sus padres y les ofreció plata y ayuda.
El asesor frenteamplista, citado para el jueves, respondió que el excustodio “es un delincuente y manipulador”, que no se va a dejar extorsionar y que el jueves se sabrá que ocurrió en verdad
“Astesiano es un delincuente y un manipulador. Esperen hasta el jueves y sabrán toda la verdad. Se van a sorprender. Él está acusado de montar una asociación para delinquir. Por algo será. No le tengo miedo, ni me va extorsionar”, dijo Leal al citado medio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE