En las últimas horas se conocieron nuevas filtraciones del expediente del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, y en este caso se trata de dos audios enviados por WhatsApp.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas se conocieron nuevas filtraciones del expediente del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, y en este caso se trata de dos audios enviados por WhatsApp.
Los dos nuevos chats del excustodio presidencial forman parte del expediente que investiga la Justicia.
El audio divulgado por La Diaria refiere a una conversación mantenida con Astesiano con el exsubdirector de la Policía, Héctor Ferreira, en marzo de 2022.
Allí Astesiano dice que alguien le llevó su ficha de antecedentes penales al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
El excustodio presidencial califica de "traidor" a quien lo hizo y realiza una serie de referencias a lo que había dicho el presidente cuando le llegó la ficha.
"Ya está, porque vio que era traidor, porque un tipo que va a hablar de nosotros y nos va a investigar a nosotros mismos es un traidor", reza el audio.
En el otro audio, que fue divulgado por radio Sarandí, Astesiano le dice a un empresario que tiene "todo arreglado" para encargarse de la seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Afirma que tiene la negociación avanzada con el presidente Ignacio Alonso.
"Yo tengo para agarrar la AUF, ya tengo todo arreglado. Estoy buscando a un socio porque tengo que 'tocar' al que me consigue toda la entrada a la AUF con el 'Nacho' Alonso", sostiene en ese caso.
También dice que tiene el apoyo de Peñarol, pero el presidente del club, Ignacio Ruglio, dijo tras conocerse el audio que nunca habló con Astesiano y que desconoce de lo que habla.
Los últimos chats de Astesiano se conocieron en diciembre; Las filtraciones cesaron durante las Fiestas y casi todo el mes de enero.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE