Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CHATS

Fiscalía iniciará investigación de urgencia para determinar si chats entre Iturralde y Penadés se filtraron desde ahí

Pablo Iturralde había pedido a la Fiscalía que actúe de oficio para que "no queden dudas sobre el episodio".

El vocero de Fiscalía confirmó que Jurídica inició una investigación administrativa para conocer si la filtración se da desde el propio organismo.

A su vez, la fiscal del caso Penadés, Alicia Ghione, dijo que periciarán los chats para saber si surgen de la carpeta fiscal.

Por su parte, la bancada de Senadores del Partido Nacional decidió convocar al Parlamento a Ferrero y al Ministerio de Educación y Cultura. El senador del Partido Nacional, Javier García, dijo a Telenoche que Fiscalía se ha convertido en un "centro de operaciones políticas y filtraciones", que es algo que se habla "entre pasillos".

García explicó por qué no están los votos y la venia para la designación de un fiscal de Corte. "Es por una sencilla razón: porque más que el currículum, para muchos importaba lo que votaba, entre los senadores", expresó. Y ejemplificó con una situación reciente: "En la comisión de seguridad del Senado hace pocas semanas decidimos no enviar a Fiscalía una versión taquigráfica porque sabíamos que si la enviábamos se iba a filtrar". "Es un buen momento para analizar y poner la casa en orden", sentenció.

El Frente Amplio también pidió una "investigación a fondo" para determinar "la posible injerencia ilegítima" de la dirigencia del Partido Nacional en la asignación de fiscal al caso Penadés.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar