Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vivienda sindical

Firman convenio para terminar vivienda de 500 familias

El Ministerio de Vivienda y el PIT-CNT signaron un acuerdo para que cooperativas del Programa de Vivienda Sindical puedan terminar sus obras.

22 de noviembre de 2022 - 15:30

La ministro de Vivienda, Irene Moreira, firmó este martes una resolución ministerial que habilita a adelantar fondos a cooperativas pertenecientes al Programa de Vivienda Sindical con el objetivo de que puedan culminar las obras.

Tras este convenio, 11 cooperativas de viviendas cuyas obras venían avanzando a un ritmo inferior al previsto en el cronograma de obras por falta de fondos recibirán un adelanto de las retenciones del préstamo que realiza el MVOT, lo que les permitirá reanudar y concluir las viviendas.

La resolución ministerial firmada por Moreira permitirá que se celebren acuerdos particulares con cada cooperativa, en los que se establecerán las condiciones y pautas que se deben cumplir a los efectos de que estas cooperativas, integradas por cerca de 500 familias, puedan reanudar las obras.

La titular del Ministerio de Vivienda, Irene Moreira, dijo sentirse “feliz” por poder darle una solución a esas 500 familias para que alcancen el sueño de tener su techo propio.

“Este Ministerio, sensible a la realidad y demostrando que no venimos a refundar ningún ministerio y sí potenciar y mejorar aquellos programas que había, ha resuelto firmar esa resolución que va a permitir finalizar esas obras. Creemos que las cooperativas son una muy buena herramienta para acceder a las viviendas, por eso decidimos realizar esta firma, que creemos que será el empujón que necesitan para terminar esas cooperativas”, expresó Moreira.

Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que este día es “de alegría y orgullo” por la firma de ese acuerdo que permitirá acelerar los trámites de esas cooperativas.

“Es algo muy importante, ya que son 11 cooperativas lo que se traduce en más de 500 familias que pasarán a tener su casa propia”, afirmó Abdala y destacó el Programa de Vivienda Sindical que ha permitido a más de 10.000 familias distribuidas en 270 cooperativas lograr tener su vivienda.

Abdala adelantó que antes de fin de año se sortearán las llaves de tres cooperativas más, que serán cerca de 120 casas y planean en el primer semestre de 2023 estar inaugurando 500 viviendas adicionales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar