Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Experto recomienda cuarta dosis anticovid ante nueva ola de ómicron

La nueva variante fue detectada en una persona "sin antecedentes de viaje", dijeron los investigadores que detectaron la nueva variación del virus.

18 de mayo de 2022 - 11:43

Humberto Debat es virólogo e investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Córdoba y miembro del Consorcio País de Genómica de SARS-COV-2 en Argentina.

En diálogo con Telenoche, el experto dijo que la variante ómicron del Covid tiene sublinajes que van de BA.1 a BA. 5 y todas son consideradas de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Está variante en particular fue detectada por nuestro Consorcio en Argentina en una persona que no tenía antecedentes de viaje, es decir, que es posible que en poco tiempo pueda estar circulando por Latinoamérica", indicó.

En tanto, Debat explicó que en Estados Unidos se halló una nueva variante llamada "BA2.12.1" que al 9 de mayo representaba más del 42% de las infecciones, por lo que se asocia a una mayor transmisibilidad.

"Tuvimos dos detecciones de esta variante en Argentina, en Perú y en Colombia", sostuvo.

Ante esta amenaza la efectividad vacunal se recupera mucho con dosis de refuerzo, dijo el virólogo.

"Si bien las vacunas vacuna que tenemos tienen gran efectividad ante casos severos de Covid, tenemos que recordar que las vacunas que tenemos se hicieron para un virus de hace dos años y esta diversificación que ha pasado en este tiempo hace que los niveles de protección disminuyan (...) por lo que la aplicación de más dosis de refuerzo es necesaria para mantener los niveles de protección", agregó.

Experto recomienda cuarta dosis anticovid ante nueva ola de ómicron

dosis

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar