Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión en Florida

Exabogado de Astesiano: la negativa al juicio abreviado, las presiones de Fossati y fotos privadas en la causa

Alejandro Astesiano se reunió con su exdefensor, Marcos Prieto. El encuentro fue en la Cárcel de Florida y el letrado volvió a insistir en las falencias y perturbaciones del caso por parte de la Fiscalía.

12 de junio de 2024 - 07:49

El abogado Marcos Prieto, exdefensor de Alejandro Astesiano, se reunió en la Cárcel de Florida con el excustodio presidencial. Luego del encuentro afirmó que Astesiano tuvo presiones enormes en el transcurso de la causa. Apuntó contra Gabriela Fossati y dijo que la fiscal le sugirió abandonar la posibilidad de un juicio abreviado para su defendido.

Alejandro Astesiano dijo en una carta publicada en el Semanario Crónicas del Este qué Fossati lo “había amenazado” para firmar el acuerdo por el que fue condenado a cuatro años y medio de prisión. A la salida del encuentro, Prieto dio su versión sobre el episodio, que no quedó registrado en las actas de Fiscalía:

“En una de las entrevistas que tuvimos con la doctora Fossati en Fiscalía, yo le digo a la autora que evaluamos la posibilidad ir a juicio, y ella me dice, ‘doctor, usted evalúelo, si se van a juicio puede perder algo más que la libertad"', relató Prieto. “Entonces yo le pregunto a qué se refería y me dice ‘puede perder la familia’”, agregó.

El juicio abreviado que no fue y "fotos privadas" en la causa

El ex abogado de Astesiano dijo que lo asesoró para que no firmara el juicio abreviado y contó que el condenado sufre un dolor enorme por las filtraciones de la investigación. “Fue asesorado para que no firmara, para que continuáramos o por lo menos esperáramos un tiempo más, pero en las presiones que él recibió, yo en el tiempo que llevo en esto no vi un cliente que tuviera esa presión”, sentenció Prieto.

Según destacó el letrado, la fiscal insistió en que entre los elementos que conformaban la carpeta investigativa del caso se encontraba material que comprometía al excustodio a nivel personal: “Se refería a unas fotos personales que le mandaron a Astesiano. Entonces, en ese momento, lo que me quiso decir la autora era que si nos íbamos a juicio, esas fotos iban a ser públicas. Inmediatamente se lo dije a Astesiano y él en ese momento quedó más que preocupado. Fue un antes y un después”.

A partir de esta secuencia, Marcos Prieto reconoció haber sido permisivo ante las insinuaciones: “Tengo que hacer el mea culpa si tal vez en ese momento no actué con otra herramienta, en ese momento yo no lo tomé así y a él le sigue preocupando”. No obstante resaltó: “Si se siente amenazado, ya es un tema intrínseco de su persona, es algo personal”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar