Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

En Uruguay hubo 13.578 robos de autos en 2023

La seccional novena es la comisaría de Montevideo, que abarca el Parque Batlle, Villa Dolores, que tiene la mayor cantidad de denuncias por hurtos de vehículos en 2023.

4 de abril de 2024 - 20:07

En Uruguay hubo 13.578 robos de vehículos entre enero a diciembre del 2023, según datos del Ministerio del Interior, de esa cifra 8.400 fueron motos, 3.500 autos, 1.400 camionetas y 138 camiones.

De los 13.578 hurtos de vehículos en Uruguay, 8.083 fueron en Montevideo, en la capital del país, además, hubo 5.800 denuncias de robos del interior de los vehículos.

En Montevideo la zona con más denuncias de robo de vehículos fue Parque Batlle y Villa Dolores

La seccional novena es la comisaría de Montevideo, que abarca el Parque Batlle, Villa Dolores, que tiene la mayor cantidad de denuncias por hurtos de vehículos en 2023.

En esa seccional en 2023 hubo más de 4.700 denuncias por hurtos de vehículos, es un 8,5% del total de las denuncias que se realizan en Montevideo.

En el barrio Parque Batlle y en Villa Dolores hay un grupo de vecinos preocupados por esta situación, que se han juntado y que están tratando de plantear a las autoridades distintas medidas para paliar la situación.

Un vecino de esa zona de la capital del país dijo a Telenoche: "Estamos preocupados, nos juntamos los vecinos y trabajamos y los problemas siempre son los mismos, las personas en situación de calle nadie se hace responsable, es el vecino el que termina cargando con eso, cuando hay gente en situación de calle las 24 horas las rapiñas aumentan y no es solo en esta parte, es en todo Montevideo, queremos una solución y queremos ser partícipes".

"Los vecinos le pedimos a la intendencia en varias oportunidades que sea con nosotros que elija a los cuidadcoches y que nos diga exactamente en qué horario están, porque no puede ser que tengamos cuidacoches a las 3 o 4 de la mañana, cuando no queda un auto en la calle, esa persona no está cuidando coches", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar