Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
europa

Embajadores de la Comunidad Económica Europea visitaron Treinta y Tres

Europa es el principal inversor extranjero del país y en Treinta y Tres, particularmente, invierte en 400 empresas.

10 de noviembre de 2022 - 18:05

Los embajadores de la Comunidad Económica Europea (CEE) visitaron la ciudad de Treinta y Tres en el marco de la gira "UE en todo Uruguay".

Europa es el principal inversor extranjero del país y representa el 40% de la inversión extranjera directa y lleva invertido aproximadamente 28.000 millones de euros.

En Treinta y Tres, particularmente, el bloque invierte en 400 empresas que crean miles de puestos de trabajo calificado.

Paolo Berizzi, embajador de la CEE, explicó que en la localidad "hay un proyecto financiado por la Unión Europea que, gracias a la Intendencia y a varias universidades, va a generar mayor empleo en la cadena de valor de la producción y transformación del arroz en el departamento".

El departamento de Treinta y Tres recibió una inversión de cinco millones de dólares y se espera complementar una nueva inversión por 25 millones de dólares de la Comunidad Económica Europea.

"En estos días se comienza a instalar una industria relacionada al rebobinado de la madera, una inversión de cinco millones de dólares que generará 50 empleos directos, 150 indirectos y esperamos llegar a fin de año anunciando una inversión para el departamento en el eje de los 35 ó 30 millones de dólares", destacó el intendente Mario Silvera.

Embajadores Europa

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar