Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
accidente laboral

El Sunca denunciará a UPM por muerte de trabajador

El presidente del Sunca, Daniel Diverio, denunció que "no se cuidan los protocolos de prevención de siniestros laborales" en la obra de Durazno.

24 de noviembre de 2022 - 20:02

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) denunciará penalmente a UPM por la muerte de un trabajador.

En la mañana del miércoles, un trabajador ucraniano de 23 años falleció en la planta de UPM 2 en Durazno al caer de unos 50 metros de altura. Según el Sunca, se trata del tercer fallecimiento desde que se está construyendo la planta.

El presidente del Sunca, Daniel Diverio, expresó su preocupación por "una obra que viene acelerada, que viene en proceso casi de culminación y estamos denunciando que ese proceso de aceleración de la obra no se cuidan los protocolos de prevención de siniestros laborales".

El sindicato de la construcción llevará el caso ante la Justicia. "El primer responsable es UPM porque es el que contrata esas empresas y quien tiene la obligación de generar los protocolos de seguridad para que no pasen estas cosas".

Sunca UPM

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar