Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
oposición

El Frente Amplio estudia reforma de la seguridad social

"Espero que no den un tratamiento exprés, aunque esa ha sido una de las características del gobierno", dijo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

25 de octubre de 2022 - 13:33

El Frente Amplio analiza el proyecto de la reforma de la seguridad social; este martes se convocó a la mesa política, habrá una nueva el viernes y el lunes se hará una conferencia en el Club Arbolito para dar a conocer la postura de la oposición.

"Nosotros creemos que hay una parte del articulado que muy probablemente el Frente Amplio apruebe, en general creemos que es un proyecto negativo, pero esta no es una posición del Frente Amplio ya que aún requiere un análisis profundo, pero como todos los proyectos que el Frente Amplio trata en el Parlamento si encuentra parte del articulado que se puede votar, lo vota, así sucedió con la última Rendición de Cuentas", sostuvo el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira.

Además, reconoció que oficialismo y oposición "coincidimos en que hay que hacer una reforma de la protección social" pero aclaró que avanzar en ese sentido "trae otras preguntas: cómo se financia, quién la financia y quiénes son los ganadores y perdedores de una reforma".

"Acá probablemente haya concepciones distintas, ya hemos visto que hay una concepción muy distinta en materia de déficit alimentario. Mientras le ministro (Lema) se encargó de hostigar a las ollas populares sabemos que hay decenas de miles de personas que dependen de esas ollas populares para alimentarse", apuntó el líder frenteamplista.

En tal sentido, recordó que el último informe presentado días atrás por el Instituto Nacional de Estadística indicaba que "15% de los hogares más vulnerables tienen dificultades para acceder a las cuatro comidas diarias, lo que es un dato duro de la realidad".

"No se puede negar esta realidad ni se puede decir que no estamos estudiosos, ese mismo día llevamos un estudio que se está haciendo en el grupo de seguimiento de políticas sociales. No le gustará al ministro Lema lo que decimos, pero es la verdad. Cualquiera que transita por 18 de Julio ve cientos y miles de personas en situación de calle", señaló.

Sobre el tratamiento del proyecto de reforma jubilatoria, Pereira opinó que "el gobierno presumiblemente la quiere apurar, pero un tema de esta envergadura debería dar el tiempo para que las organizaciones se presenten, den su punto de vista y el Parlamento tenga un debate adecuado".

"Espero que no den un tratamiento exprés, aunque esa ha sido una de las características del gobierno", dijo el presidente del FA e hizo referencia al tratamiento parlamentario de la Ley de Urgente Consideración, un "procedimiento que nunca se había utilizado en el Uruguay".

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar