Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Soriano

Docente a prisión por abuso sexual contra alumno en Mercedes

Se condeno al docente como "autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado" a dos años y ocho meses de penitenciaria.

6 de mayo de 2022 - 10:58

El Tribunal de Apelaciones dio la razón a la Fiscalía y condenó a un docente a prisión por el abuso sexual de un alumno ocurrido en 2018 en un liceo de Mercedes.

La denuncia fue realizada por la hermana de la víctima, un adolescente de 15 años, quien en octubre de 2018 indicó que había sido abusado sexualmente por un docente del liceo.

La Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía indicó que la sentencia de primera instancia había dispuesto la absolución del imputado.

Ante esto, la Fiscalía apeló y el Tribunal de Apelaciones en lo Penal dio la razón a la Fiscalía, por lo cual se condeno al docente como "autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado" a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento de preventiva cumplida.

Asimismo, se lo condenó al pago de 12 ingresos mensuales o, en su defecto, a 12 salarios mínimos nacionales, suspensión del ejercicio de la patria potestad e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños y adolescentes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar