Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto en riogas

Distribuidores de supergás advierten por posible falta de stock

Martín Machado, de la Asociación de Distribuidores de Supergás, indicó que la semana que viene podría haber problemas en la distribución por el conflicto en la empresa Riogas.

31 de mayo de 2022 - 16:22

El país atraviesa una ola de frío que perdurará hasta este miércoles y la demanda de supergás aumentó, pero el abastecimiento podría verse afectado la próxima semana a raíz del conflicto que se desarrolla en la empresa Riogas.

Martín Machado, de la Asociación de Distribuidores de Supergás, explicó a Telenoche que "aumentó el frío y la venta también aumentó en un 100% (...) pero está complicado el tema porque la empresa Riogas lleva un conflicto hace un mes aproximadamente y eso lo que hace es que cada vez haya menos garrafas en las otras empresas para encargar debido a que el clearing no está funcionando como debería".

En ese sentido, advirtió que "cada vez tenemos menos garrafas para cargar" debido al conflicto. "Nosotros calculamos que el jueves o viernes se va a empezar a agravar la situación y para la semana que viene probablemente, si no se arregla este conflicto, vamos a tener grandes problemas con el tema de la distribución y el envasado", agregó.

"Se apela a la buena voluntad de las partes, pero no han llegado a un acuerdo, hace más de un mes que están negociando y lo vemos difícil", lamentó Machado.

Ante esta situación, Machado indicó que se apela a que los clientes compren una sola garrafa para asegurar que otros también puedan acceder al stock.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar