El país atraviesa una ola de frío que perdurará hasta este miércoles y la demanda de supergás aumentó, pero el abastecimiento podría verse afectado la próxima semana a raíz del conflicto que se desarrolla en la empresa Riogas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl país atraviesa una ola de frío que perdurará hasta este miércoles y la demanda de supergás aumentó, pero el abastecimiento podría verse afectado la próxima semana a raíz del conflicto que se desarrolla en la empresa Riogas.
Martín Machado, de la Asociación de Distribuidores de Supergás, explicó a Telenoche que "aumentó el frío y la venta también aumentó en un 100% (...) pero está complicado el tema porque la empresa Riogas lleva un conflicto hace un mes aproximadamente y eso lo que hace es que cada vez haya menos garrafas en las otras empresas para encargar debido a que el clearing no está funcionando como debería".
En ese sentido, advirtió que "cada vez tenemos menos garrafas para cargar" debido al conflicto. "Nosotros calculamos que el jueves o viernes se va a empezar a agravar la situación y para la semana que viene probablemente, si no se arregla este conflicto, vamos a tener grandes problemas con el tema de la distribución y el envasado", agregó.
"Se apela a la buena voluntad de las partes, pero no han llegado a un acuerdo, hace más de un mes que están negociando y lo vemos difícil", lamentó Machado.
Ante esta situación, Machado indicó que se apela a que los clientes compren una sola garrafa para asegurar que otros también puedan acceder al stock.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE