Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuestas del Estado

Diputado de Treinta y Tres pedirá "explicaciones" a Mides y MSP por incendio en residencial de ancianos

Nino Medina señaló que la tragedia “demostró la enorme debilidad del Estado a la hora de la orientación, el apoyo y el control sobre los centros de larga estadía”.

8 de julio de 2024 - 14:26

Tras la muerte de diez ancianos en un residencial de Treinta y Tres, en un incendio, el legislador departamental del Frente Amplio adelantó que es posible que se llame a sala a los ministros de Salud Pública y Desarrollo Social.

“Treinta y Tres ha pasado en estas horas por una situación dramática, que es la muerte de estas diez personas, gente muy querida”, dijo. “Lamentamos profundamente lo sucedido, nos solidarizamos con las familias en este momento tan difícil pero, al mismo tiempo, como representantes nacionales, tenemos que exigir responsabilidades”, agregó.

El legislador sostuvo que, con esta tragedia, “quedó demostrada en Treinta y Tres la enorme debilidad del Estado a la hora de la orientación, el apoyo y el control sobre los centros de larga estadía o residenciales”.

Medina apuntó que “el Ministerio de Salud Pública y Mides deberán dar algunas respuestas sobre los procesos por los cuales pasan estos centros de seguimiento, orientación y fiscalización que se estaba realizando sobre este o por sobre los demás”.

En ese sentido, señaló que, “en las próximas horas” se cursarán “varios pedidos de informes” y “alguna solicitud de acceso a la información pública”.

Para el diputado olimareño, es preciso saber “qué pasó, por qué sucedió, qué es lo que no funcionó a la hora de las alertas, los botones de pánico, los sistemas de ventilación y las salidas de emergencia, entre otros temas”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar