El senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo que contratará a dos abogados y a un ingeniero con la finalidad de hacer un "seguimiento muy detenido" de los 44 millones de dólares que fueron aprobados en Canelones mediante un fideicomiso.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo que contratará a dos abogados y a un ingeniero con la finalidad de hacer un "seguimiento muy detenido" de los 44 millones de dólares que fueron aprobados en Canelones mediante un fideicomiso.
"Contratamos dos abogados administrativistas y un ingeniero civil para hacerle un seguimiento muy detenido del destino de esos US$ 44 millones, que no quede en licuar presupuesto de la intendencia", declaró Da Silva al programa radial Doble Click que se emite por Del Sol FM.
"Los voy a llamar, van a tener que revisar el llamado a licitación, la adjudicación, el expertise de la empresa adjudicataria. Todo eso", agregó Da Silva, quien en su momento fue muy duro al cuestionar el voto del edil nacionalista Juan López, a quien calificó de "pobre diablo".
Da Silva dijo además que "la compra de un voto" genera preocupación porque evidencia "la forma de Orsi de gobernar".
Consultado por el programa periodístico sobre los recursos que destinará para pagar esta especie de comisión de seguimiento, Da Silva dijo que "ver abogados administrativistas y pagarles por hora el tiempo que les lleve estudiar una licitación y después la adjudicación son recursos que cualquier senador tiene".
Da Silva dijo que tomó esta decisión porque quiere "transparentar la política" y "cuidar la plata de la gente".
"Orsi es muy, pero muy inteligente a la hora de hablar en los medios. Hablar de diálogo, de hacerse el aperturista y por atrás frotar la chaira y reírse de cualquier diálogo institucional, bueno, me va a empezar a conocer", desafió Da Silva.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE