Desde el oficialismo comenzaron a surgir voces críticas contra el designado ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETanto Pablo Mieres como Rodrigo Goñi puntualizaron que la llegada de Castillo al MTSS desalienta a los inversores.
Desde el oficialismo comenzaron a surgir voces críticas contra el designado ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo.
El extitular de esa cartera, Pablo Mieres, dijo que “es claro que un Ministerio de Trabajo tiene que dar garantías de ecuanimidad a las partes. Tiene que estar parado en el medio con la claridad de que tanto empleadores como trabajadores tengan los derechos y las posibilidades de diálogo y de encuentro”, y que “así se hizo en este período de Gobierno”.
A su juicio, Castillo está dando “señales” en “una dirección que genera un desequilibrio”. En ese sentido, recordó que, durante su gestión, muchos empresarios le decían que, en los gobiernos del Frente Amplio, “entraban perdiendo 2 a 0”. “Espero, por el bien del país, que no vuelva a ocurrir lo mismo durante el próximo período”, puntualizó.
Por su parte, el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi sostuvo que, “cuando se habla de que van a volver las ocupaciones, de que se va a dar marcha atrás en aspectos de la LUC que permitieron inversiones y creación de empleo, la peor señal que se puede dar a las empresas, a la inversión y al mantenimiento de los puestos de trabajo es andar anunciando que van a volver las ocupaciones extorsivas de los sindicatos”.
“Esperemos que no sigan sucediendo cierres de empresas como hasta ahora”, declaró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE