Una vez conocida la integración del futuro Gobierno que encabezará Yamandú Orsi, comenzaron a surgir las discrepancias respecto de sus miembros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl diputado Rodrigo Goñi criticó la “postura de conflicto” del designado titular del MTSS y las filtraciones ocurridas en Fiscalía.
Una vez conocida la integración del futuro Gobierno que encabezará Yamandú Orsi, comenzaron a surgir las discrepancias respecto de sus miembros.
Desde el Partido Nacional, el diputado Rodrigo Goñi manifestó su disconformidad con la designación de Juan Castillo al frente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
“Un sindicalista que siempre ha tenido una postura de conflicto, la postura de un sindicalista, marxista, claramente ha sido la postura de promover el conflicto como posibilidad de mejora”, dijo Goñi.
El legislador agregó que “el mundo entero ha demostrado, con evidencia, que el conflicto no funciona más. Entonces, un ministro de Trabajo que tiene que buscar equilibrar tensiones e intereses distintos, su ecuanimidad, en el punto de partida, no es la mejor”.
El nombramiento de Castillo, puntualizó, “adelanta la necesidad de una coalición muy firme, muy atenta. No podemos dejar las riendas sueltas ya desde este primer momento”.
Otro de los nombres que cuestionó Goñi fue el de Carlos Negro, futuro ministro del Interior. A Negro, como exfiscal de Homicidios, le achacó las filtraciones que provinieron de la Fiscalía durante la última administración.
Goñi puntualizó que “es garantía del ciudadano que los asuntos que se tramitan en un juzgado penal no sean utilizados con fines que no sean estrictamente los judiciales. Llamamos al fiscal de Corte un par de veces al Parlamento porque fuimos muy críticos”, dijo.
Más allá de destacar las virtudes de Negro, el diputado blanco dijo que esperan “que esos sucesos no se traspasen a su función como ministro”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE