16 de diciembre de 2024 - 13:28 El exfiscal de Homicidios Carlos Negro fue designado este lunes como ministro del Interior por el presidente Yamandú Orsi. Tras su nombramiento, el abogado habló con Teledía y aseguró que aún "no hay desafíos definidos" porque "la gestión no ha empezado", y dijo que "es un momento de mucha emoción, mucho vértigo" en parte por "los plazos en los que se generaron la propuesta, la aceptación y la renuncia" a su cargo como fiscal. "Estamos hablando de horas", agregó.
Luego, dijo que el cargo le fue ofrecido el fin de semana. "No hubo negociación, hubo una propuesta del presidente de la República y una aceptación. Fue muy rápido, porque no hubo duda en aceptar el honroso cargo",
Respecto a la creación del Ministerio de Justicia, el futuro ministro dijo que "está en el programa del Frente Amplio" y "seguramente se va a trabajar en eso".
Sobre el peso de su vínculo con Jorge Díaz, designado prosecretario de la Presidencia, para aceptar el cargo dijo: "Tenemos una amistad que llega a lo 40 años, de los inicios de nuestra carrera universitaria, por lo que el nivel de confianza que tenemos es recíproco y en este caso también fue un factor determinante para que esa confianza de transmitiera al presidente de la República y él la tomara en consideración".
Negro se refirió al vínculo que tiene con la Policía y aseguró que "también es parte de estar ocupando este lugar es el buen relacionamiento que tengo con la Policía en general" y que se "ha generado un circuito de confianza". "En 32 años de Fiscalía siempre respaldé a la Policía, porque siempre fueron nuestros principales auxiliares. En este nuevo cargo ese respaldo va a permanecer", sentenció.
Respecto a cómo será la transición con el ministro actual, Nicolás Martinelli, dijo que estima que será "muy ordenada" y conideró tener "un muy buen vínculo" con el jerarca y se equipo. "Confiamos en que va a ser ordenada y rápida", concluyó.