26 de abril de 2024 - 17:33 Carolina Cosse, precandidata del Frente Amplio, retomó las palabras que el presidente Luis Lacalle Pou pronunció en los últimos días en Argentina, cuando se refirió al rol del Estado; “fuerte, que no quien decir grande”, había señalado el mandatario.
En un discurso durante un acto partidario en Colonia, Cosse preguntó, irónicamente: “¿Notaron que cuando se acercan las elecciones parece que todos los partidos somos progresistas?”
“Ahora se habla de la importancia de fortalecer el Estado, y me parece muy bien”, dijo Cosse, que “celebró” la coincidencia con el presidente, “sobre todo porque se habla de la estrecha vinculación entre el rol del Estado y la libertad”, algo con lo que está de acuerdo.
No obstante, Cosse preguntó si “libertad es tener cerca un merendero”, aludiendo a otro discurso de Lacalle Pou, esta vez en febrero de este año, durante la inauguración de un centro del Mides en Casavalle. Allí, el presidente dijo que “libertad es independencia”, y que eso implica que, “si alguien tiene que ir a un comedor público, lo tenga cerca.
Cosse puntualizó que “libertad” es “tener recursos para que cada cual, cada familia, pueda comer en su casa”. Para ello, agregó, se necesita ““necesitamos un Estado fuerte para que nadie quede atrás”, y “hay dos formas de que el Estado esté presente: en los discursos y en el territorio”.