Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ollas populares

Coordinadora de ollas dará datos al Mides, pero pidió reserva

"Ya nos ha ocurrido que los datos entregados terminan siendo materia prima de quienes apuestan a la desaparición de nuestra organización", denunció la coordinadora.

29 de septiembre de 2022 - 15:13

La Coordinadora Popular y Solidaria aseguró que los datos de ollas populares serán entregados, pero pidió al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que se garantice la reserva de los mismos.

El Mides fijó como plazo para la entrega de los datos cuantitativos de las ollas populares el 30 de setiembre. De lo contrario, advirtió, se cortarán las ayudas que recibe la organización civil.

En este marco el Mides recibió este miércoles a la asociación, que manifestó que brindará los datos, pero cuestionó la advertencia realizada desde el Ministerio.

La asociación manifestó que el Mides no reconoce la situación que vive el país respecto a la alimentación. "No aceptamos que frente a un reclamo justo y una denuncia seria sobre el hambre la respuesta del gobierno haya sido la amenaza de dejar a las ollas populares sin insumos para cocinar", escribieron en un comunicado.

Además pidieron que el Mides no haga públicos los datos que la coordinadora va a entregar. "Ya nos ha ocurrido que los datos entregados terminan siendo materia prima de quienes apuestan a la desaparición de nuestra organización", manifestaron en el documento.

Finalmente, llamaron a la población a acompañar la manifestación convocada para el próximo 11 de octubre en apoyo a las ollas populares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar