Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Coordinadora de ollas convoca a marcha el 11 de octubre

"Es lastimoso y da vergüenza que jerarcas del Mides con sueldos de seis cifras estén desde hace dos años mendigando los datos", denunció la coordinadora.

19 de septiembre de 2022 - 19:04

La coordinadora de ollas populares "Ollas por vida digna" anunció una movilización para el próximo 11 de octubre en respuesta a la decisión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de pedirles información sobre el funcionamiento de las ollas y la demanda alimenticia que atienden.

Mediante un comunicado, la Coordinadora Popular y Solidaria, "Ollas por vida digna", rechazó el reclamo del Mides y defendió que los datos sobre la demanda de alimentación ya fueron brindados en distintas oportunidades.

"Es lastimoso y da vergüenza que jerarcas del Mides con sueldos de seis cifras estén desde hace dos años mendigando los datos y cifras que su notoria ineptitud no ha podido arrojar" expresan en la misiva.

Según la coordinadora, hay más demanda y cada mes se sirven más de un millón doscientas mil porciones en ollas y merenderos.

El comunicado se da en respuesta al ministro Martín Lema, quien aseguró que esta organización fue la única que no le dio información.

Según el Mides en el primer semestre de 2022 hubo 8.000 usuarios menos por día en el Sistema Nacional de Comedores que en el mismo periodo del año anterior. Además, se redujo la cantidad de comida elaborada por el ejército en los gobiernos departamentales. Pasó de 508.000 platos en 2021 a 193.000 en 2022.

Ollas vs lema

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar