La Asociación de Controladores Aéreos suspendió las medidas que afectaban el despegue de aviones tras la intermediación del Ministerio de Trabajo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación de Controladores Aéreos suspendió las medidas que afectaban el despegue de aviones tras la intermediación del Ministerio de Trabajo.
Según lo comunicado desde el sindicato, la asamblea aceptó la propuesta de la secretaría de Estado para retomar el ámbito de negociación colectiva.
En tanto, se resolvió dejar sin efecto las medidas de no despegue que habían anunciado los controladores de tránsito aéreo.
De acuerdo a lo indicado en un comunicado se apuesta al espacio de diálogo propuesto en cuanto a los caminos que lleven al cumplimiento del convenio colectivo.
El gremio de controladores tenía previsto realizar paros de cuatro horas al día entre el 10 y el 16 de julio, en pleno período de vacaciones de inverno.
En las últimas horas el Ministerio de Defensa tenía sobre la mesa la solicitud de esencialidad del servicio de los controladores, pero finalmente con la intermediación de Trabajo esto no será implementado.
Los controlares piden una remuneración acorde a las habilitaciones vigentes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE