La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU) ratificó el conflicto y decidió suspender los despegues en todos los aeropuertos con paros de cuatro horas al día entre el 10 y el 16 de julio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU) ratificó el conflicto y decidió suspender los despegues en todos los aeropuertos con paros de cuatro horas al día entre el 10 y el 16 de julio.
El conflicto se debe al incumplimiento del último convenio firmado por el sector.
Según detallan los trabajadores en un comunicado, "el Ministerio de Defensa no logró comprometer una solución para el cumplimiento del Convenio Colectivo en función de que el proyecto de ley de rendición cuentas y balance presupuestal de 2022 ya ha sido enviado al Parlamento".
Dentro de los reclamos se pide remuneración acorde a las habilitaciones vigentes, proyecto de artículo para la Rendición de Cuentas en este sentido, pago de instrucción, condiciones de trabajo de los servicios de tránsito aéreo, pago a instructores, cursos y formación de controladores.
Desde la Asociación se lamentan los inconvenientes generados a los usuarios por las siguientes medidas ya que ACTAU decide suspender cuatro horas al día los despegues en todos los aeropuertos del país en los vuelos comprendidos desde el 10 de julio hasta el 16 del mismo mes.
Aclaran, sin embargo, que quedan excluidos de estas medidas todos los vuelos sanitarios, humanitarios, búsqueda y rescate, emergencia, vuelos de Estado y aquellos afectados por meteorología adversa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE