La Justicia condenó a ocho personas vinculadas a la red dedicada al tráfico de cobre que fue desbaratada este jueves en la frontera de Rivera.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia condenó a ocho personas vinculadas a la red dedicada al tráfico de cobre que fue desbaratada este jueves en la frontera de Rivera.
La investigación comenzó en marzo de este año. La Policía seguía una pista firme de que una banda organizada recibía cobre obtenido del hurto de cables, aires acondicionados y otros artículos que llevaban a la frontera del departamento y los comercializaban del otro lado.
Además, se supo que también robaban baterías de vehículos en todo el territorio nacional.
En total las autoridades realizaron 18 allanamientos de un lado y otro de la frontera, detuvieron a 14 personas e incautaron ocho vehículos, armas y municiones.
El jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, explicó en rueda de prensa que se incautaron "18.000 kilos de baterías en desuso y 1.900 kilos de cobre".
"De los detenidos ocho fueron condenados por el delito de receptación, dos fueron condenados por contrabando y dos por tráfico interno de armas", detalló el jerarca.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE