Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"inadmisible actitud"

Comunidad armenia espera una "firme respuesta" del gobierno

"La actitud del ministro turco es una ofensa hacia el gobierno y el pueblo del Uruguay, del cual nosotros como comunidad armenia formamos parte", indicaron.

24 de abril de 2022 - 21:21

La comunidad armenia en el Uruguay conmemoró los 107 años del genocidio armenio, que se cobró la vida de un millón y medio de personas.

Allí repudiaron la actitud del canciller turco, quien realizó un gesto ofensivo contra los armenios en Uruguay.

"En un acto provocador, desbordando los límites que impone la diplomacia internacional, se manifestó realizando el símbolo que identifica a los "lobos grises", organización racista, xenófoba y paramilitar originaria de su país", denunció Pablo Karslian de la Organización Multiinstitucional Armenia.

Karslian agregó que "los lobos grises con los que se identifica el ministro de Relaciones Exteriores turco, acciona no solo persiguiendo a las minorías y a la oposición que existe en la República de Turquía, sino que persigue a opositores turcos que se encuentran en el exilio, razón por la cual ha sido ilegalizada por países democráticos como Francia en 2020 y el saludo ha sido prohibido por países como Austria, por ejemplo".

"La actitud del ministro turco Mevlüt Çavuolu es una ofensa hacia el gobierno y el pueblo del Uruguay, del cual nosotros como comunidad armenia formamos parte. Ante ello, la Organización Multiinstitucional Armenia repudia la presencia en el Uruguay del señor Mevlüt Çavuolu, ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, y espera del gobierno uruguayo una firme respuesta ante esta inadmisible actitud del representante oficial de un gobierno de visita en nuestro país", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar