google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Israel

Comité Israelita del Uruguay condenó ataque de Hamás

Gabriel Katz, del Comité Israelita del Uruguay, dijo que "es muy caótica la situación entonces es difícil entender lo que está pasando en el país".

9 de octubre de 2023 - 14:04

Gabriel Katz, de la comisión de prensa del Comité Central Israelita del Uruguay, habló este lunes con Telenoche y dijo que hay más de 20.000 uruguayos en Israel, "justo sacó un comunicado la cancillería uruguaya hablando de que están todos bien también, los tuvieron que evacuar".

A su vez, Cancillería puso al servicio de uruguayos y también para sus familias que viven en Uruguay una línea telefónica, ya que hay pequeñas comunidades que viven al sur de Israel,"es muy caótica la situación entonces es difícil entender lo que está pasando en distintos puntos del país, pero la última información que tenemos es que están todos bien", comunicó Katz.

Con respecto a las evacuaciones, el gobierno detalló que aunque el principal aeropuerto sigue abierto varios vuelos han sido cancelados este domingo por lo que se recomienda consultar directamente con cada aerolínea.

"De parte del Comité central Israelita del Uruguay estamos consternados, estamos muy preocupados con lo que pasa, condenamos en los términos más enérgicos posibles los actos terroristas llevados a cabo por el grupo terrorista Hamás en contra de la población israelí", dijo Katz.

En tanto, en los cruces terrestres se han establecido ciertos horarios, desde el gobierno uruguayo se recomendó a los compatriotas a estar atentos a las sugerencias en materia de seguridad indicadas por las autoridades locales, se recordó, además, que ante cualquier situación de emergencia se pueden comunicar con el Consulado Uruguayo en Tel Aviv, al teléfono de emergencia +0972547883228.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar