29 de septiembre de 2025 - 14:02 La comisión de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Diputados sesionará de forma permanente. El presidente y el vicepresidente de esta comisión, Pablo Abdala y Nicolás Mesa, serán nexo con el Poder Ejecutivo, a raíz del atentado contra la fiscal de Corte Mónica Ferrero.
La información que vayamos teniendo la volquemos de primera mano al Parlamento porque la situación que se está atravesando es de una gravedad inusitada”, dijo Mesa, que expresó la “solidaridad con la fiscal, con su familia y con todos los funcionarios”.
Además, señaló que “un elemento importante a destacar es que no hay fisuras en cuanto a que esto es un ataque a la institucionalidad y todos los partidos políticos nos hemos expresado en la fortaleza y el cuidado de la institucionalidad. Es un mensaje potente y una fortaleza que tiene Uruguay, y hay que valorarlo”.
Por su parte, Pablo Abdala dijo que “todos los partidos políticos que integramos la comisión de Seguridad y Convivencia estamos de acuerdo en dar una señal conjunta en el sentido de nuestra preocupación por este grave acontecimiento por lo que eso representa, por el ataque a la institucionalidad que expresa”.
El legislador nacionalista explicó que se resolvió declarar la sesión permanente de la comisión a afectos de hacer un seguimiento de la situación. “Lo que debe ocurrir en forma inmediata es el esclarecimiento de los hechos y que los responsables de este atentado sean identificados y puestos ante la Justicia”, subrayó.