Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todo en orden

Cipriani: "Los fármacos no están faltando, hay show mediático"

ASSE destinó cuatro millones de pesos para fármacos en 2021, lo que representa un 15% de aumento real con relación a años anteriores.

10 de mayo de 2022 - 11:17

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) alcanzó el año pasado una cifra récord para la compra de medicamentos.

El organismo destinó cuatro millones de pesos para fármacos, lo que representa un 15% de aumento real con relación a años anteriores.

En ese sentido el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, defendió la compra de medicamentos que instrumentó el organismo.

"A veces pasa, no sólo en ASSE sino que en el sector privado y en las farmacias comunes, que uno va a buscar aglo y te dicen que vuelvas mañana porque todavía no lo entregaron, lo cual es normal. Nosotros estamos haciendo un trabajo, hicimos una nueva Dirección de Medicamentos, le pusimos mucho presupuesto y le vamos a seguir poniendo", sostuvo.

Según aseguró el jerarca, los medicamentos no están faltando y opinó que se ha hecho un "show mediático" con el tema.

"Podemos decir que los fármacos prácticamente no están faltando (...) están haciendo un show mediático que no se que objetivo busca, pero lo que yo quiero es transmitirle tranquilidad al paciente de ASSE", agregó.

Cipriani: "Los fármacos no están faltando, hay show mediático"

Cipriani

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar