17 de noviembre de 2025 - 20:11 El ministro del Interior, Carlos Negro, dijo este lunes en rueda de prensa que la investigación sobre el atentado contra el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y las amenazas contra su titular, Ana Juanche, está siendo “exhaustiva”, que irá “hasta las últimas consecuencias y que está avanzada”.
Negro señaló que la cartera está a disposición de la Fiscalía, y que están “muy encaminados a establecer la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales y tenemos muy claros los motivos. Cuando se encarcela a líderes de bandas criminales tiene un efecto reflejo dentro de la cárcel, porque no solo se los encarcela sino que se los neutraliza dentro de la cárcel. El INR tiene el completo dominio de lo que ocurre en los centros carcelarios”.
El ministro también destacó el trabajo que realiza la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario, que provee de “información abundante” y que esto significa que, muchas veces, las amenazas no se concreten.
Además, sostuvo que “es un dato muy fuerte que indica que los operativos focalizados que está desarrollando el Ministerio de Interior están dando resultados. Y esto ocasiona también el malestar y la incomodidad de las bandas criminales que reaccionan de alguna manera. Por ejemplo, con disparos en el medio de la noche, con este tipo de acciones contra quienes tienen el dominio de las cárceles que son las autoridades del INR”.