El ministro del Interior, Carlos Negro, compareció este lunes ante la comisión de Presupuesto de Diputados para presentar los lineamientos de las partidas que llegarán a la cartera durante el período.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro del Interior defendió, además, que la descentralización del INR quede por fuera de la discusión presupuestal.
El ministro del Interior, Carlos Negro, compareció este lunes ante la comisión de Presupuesto de Diputados para presentar los lineamientos de las partidas que llegarán a la cartera durante el período.
En conferencia de prensa aludió a las críticas de la oposición, que señala que no se alcanzan los 2.000 nuevos funcionarios para el Ministerio del Interior.
“Entendemos que estamos dando cumplimiento a la promesa de campaña en el sentido de la incorporación de un importante número de nuevos funcionarios de policía”, dijo.
Negro sostuvo que se cubrirán más de mil vacantes, a las que se sumarán 500 funcionarios policiales para el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
“En esta gestión se prometió llegar a la cifra de 2.000. Entendemos que habiendo cumplido ya en este momento con la incorporación de 1.500, estamos en condiciones de asegurar que en el resto del quinquenio vamos a cumplir esa promesa de campaña”.
En cuanto a la descentralización del INR, señaló que la intención de la cartera fue quitarlo de la discusión presupuestal debido a los plazos acotados que tiene esta ley.
“Esta no es una cuestión para tratarla rápidamente, tiene muchas complejidades y hay que ser responsable también en el tratamiento de la cuestión”, afirmó.
En otro orden, el ministro también se refirió a la inversión en tecnología consagrada en el proyecto de ley de Presupuesto.
“Tenemos un número muy importante de cámaras ya colocadas y se firmó un contrato para la adquisición de más de 5.000 cámaras más por la anterior administración ya prácticamente en los últimos momentos del gobierno”, explicó.
Con esas cámaras se alcanzará una cifra de 17.000, a las que se sumarán las que prevé el Presupuesto.
“Los mecanismos de videovigilancia y las innovaciones tecnológicas son de una eficiencia muy importante y por eso las ciudades más desarrolladas y los países más desarrollados apuestan a la inversión en tecnología”, subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE