9 de octubre de 2025 - 13:19 El ministro del Interior, Carlos Negro, fue consultado este jueves sobre los avances en la investigación sobre el atentado contra la fiscal de Corte Mónica Ferrero y, pese a que no quiso revelar datos del caso, dijo que, desde que ocurrió, se actuó “con gran celeridad”, y el mismo día del hecho, la cartera “se puso al frente para capturar a los responsables”.
“Terminamos desbaratando esta organización de personas que protagonizó el atentado”, dijo, y agregó que “esto aún no termina”. “Anunciamos que iban a caer los responsables. Cayeron algunos y apuntamos a seguir la investigación”, agregó. En ese sentido, el ministro señaló que se detuvo a algunos de los autores intelectuales, y la Policía “no se quedó con los eslabones más vulnerables de la cadena delictiva”.
Negro añadió que, pese a que el caso ya tiene cinco imputados, “no puede revelar los objetivos” de las investigaciones, pero se mostró “conforme” con el trabajo de la Policía. “Sabemos la calidad de los policías de nuestros equipos”, valoró, y sostuvo que la fuerza, ante este tipo de “ataques contra la institucionalidad” se posiciona “de la misma manera” y “la Policía actúa con mucho profesionalismo”.
Consultado sobre una eventual vinculación con el caso del narco uruguayo Sebastián Marset, Negro señaló que es una información que no se puede revelar, pero que la cooperación internacional existe “cotidianamente” y que es “de ida y vuelta”.
El ministro dijo que “los mensajes los dan los hechos, y ante hechos que no debieran haber ocurrido, la Policía, en su faceta represiva, actuó “con premura y profesionalidad” y enfatizó que “en este país, el que las hace las va a pagar”.
En otro orden, señaló que está “satisfecho” con el presupuesto que se asignó a la cartera y que se discute a estas horas en el Parlamento, y valoró “el gran esfuerzo” que se hizo desde el Ejecutivo, aunque “siempre se espera más”.
Finalmente, se refirió a los homicidios cometidos en los últimos días, reiteró que estos crímenes son “epidémicos” y constituyen “una realidad que viene de años atrás” y con la que hay que lidiar. No obstante, destacó que nueve de esos asesinatos ya fueron aclarados.