Este lunes la Cancillería anunció el comienzo de un proceso para atender a los migrantes llegan al país, que en su mayoría provienen de Venezuela y de la vecina orilla.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes la Cancillería anunció el comienzo de un proceso para atender a los migrantes llegan al país, que en su mayoría provienen de Venezuela y de la vecina orilla.
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, explicó que se realizará una sistematización de toda la normativa vigente y se fijarán objetivos medibles.
"Estamos trabajando desde el inicio del mandato para gestionar una donación del BID de cinco millones de dólares que estaría a punto de concluirse y que va a dar lugar a políticas concretas que se van a afianzar con este plan", detalló.
Durante la pandemia el flujo de ingreso de migrantes se mantuvo incluso, en algunos sectores aumentó, y la procedencia son en su mayoría venezolanos y argentinos.
Con respecto al pedido de asilo por parte de ucranianos, Ache aseguró que "no son tantos" aunque dijo que algunas solicitudes hubo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE