22 de agosto de 2025 - 13:39 El Banco de Previsión Social (BPS) anunció este viernes la reactivación de los beneficios de transporte en el marco de la Operación Milagro, a través del cual jubilados y pensionistas que deban operarse la vista volverán a contar con transporte gratuito desde localidades ubicadas a más de 250 kilómetros de Montevideo.
El beneficio incluye el viaje de ida y vuelta para que los jubilados y pensionistas puedan atenderse en el centro oftalmológico. También se restableció el servicio de transporte destinado a la brigada médica cubana, que retoma las pesquisas oftalmológicas en asociaciones de jubilados de distintos departamentos.
Podrán acceder al beneficio jubilados y pensionistas del BPS con ingresos menores a $65.760 a enero de 2025. A diferencia de los últimos años, la posibilidad de inscribirse para participar de las pesquisas se amplía a usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), además de los afiliados a prestadores privados.
El convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para los traslados rige desde 2008 y el acuerdo con el BPS para pesquisas desde 2009, aunque ambos dejaron de aplicarse en 2020, recordó el director del BPS, Ariel Ferrari.