Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la reforma

Bergara a Lacalle Pou: "El FA sí hizo cosas por la seguridad social"

El legislador recordó las iniciativas por reforma de las cajas policial, militar y bancaria, además de la Ley de Flexibilización del 2008 y la de los cincuentones.

9 de agosto de 2022 - 13:09

El senador frenteamplista Mario Bergara le contestó al presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou, asegurando que su fuerza política si había hecho cosas por la seguridad social.

El legislador enumeró las iniciativas por reforma de las cajas policial, militar y bancaria, además de la Ley de Flexibilización del 2008 y la de los cincuentones.

"Nosotros celebramos que el presidente, en un gesto republicano, nos haya trasladado sus ideas, aunque lamentamos que en sus declaraciones haya empañado un poco esa gestualidad planteado que en 15 años de gestión del Frente Amplio no se hizo nada en la seguridad social", sostuvo Bergara.

"Nosotros en el comunicado del día de ayer nos permitimos recordarle al presidente que sí se hicieron cosas, se hicieron tres reformas de cajas -caja policial, bancaria y militar-, que apuntaban a reducir inequidades y reducir el déficit (...) su partido no votó ninguna de las tres", recordó.

Además, Bergara recordó que durante los gobiernos de izquierda se votó la Ley de Flexibilización del 2008 y la de los cincuentones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar