Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia

Así son las cartas con las que "Coco" Parentini amenazó a Heber desde prisión

"Por más que vos quieras ponerte la cara de 'Batman' sos de carne y hueso y por lo tanto te cabe el plomo", se puede leer en una de las cartas del barrabrava.

8 de septiembre de 2022 - 18:17

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declara este jueves ante el fiscal Fernando Romano por las amenazas que recibió por parte del barrabrava de Peñarol, Erwin "Coco" Parentini, quien se encuentra recluido en la unidad N° 25 del ex Comcar.

En las cartas dirigidas al ministro y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, a las que accedió Telenoche, el recluso advirtió a los jerarcas que "no subestime a los presos".

"Ponete serio viejito que no andas con carros blindados ni mucho menos y por más que vos quieras ponerte la cara de 'Batman' sos de carne y hueso y por lo tanto te cabe el plomo", sostiene la misiva enviada a Heber y Mendoza.

“Como vos tenés inteligencia, nosotros también la tenemos. No le tenemos miedo, solo pedimos respeto y que no se burlen nuestros derechos, ya que no estamos en dictadura. La violencia se combate con violencia y no nos vamos a someter”, continúa la misiva.

“Lo único que están creando son vicios, que a su tiempo verán los resultados, que no van a ser nada buenos. Si bien estamos con muchos años de penitenciaría hay ’muchos’ amigos, compañeros que ya se van en libertad y van al mismo shopping que ustedes, al mismo estadio, cine, rambla, etcétera”, advierte el barrabrava.

Por otra parte, en su segunda carta el recluso aseguró que está viviendo una situación de acoso policial desde hace cinco años, que incluye aislamiento, castigos falsos y represión.

“Si bien no soy un santo y me hago cargo de todo lo que hice, ya lo estoy pagando con cárcel. Me han transformado en ‘modo bicho’ y pretenden me comporte como un ser humano, aislándome de los presos, durmiendo engrilletado de pies y manos, reprimido con más de 50 disparos de bala de goma y muchas cosas más”, indicó.

“No somos todos pichis como dicen, si bien lo hay, tienen que saber discernir. Si el hombre llegó a la Luna, imagínese un cerebro horas encerrado a lo que puede llegar. Se los digo por experiencia propia. El aislamiento de uno de la familia genera más violencia”, advirtió.

Cartas.pdf

El próximo martes el fiscal Romano se entrevistará con Parentini y, una vez recabada toda la información, evaluará una posible formalización del privado de libertad por "violencia privada".

Cabe recordar que Parentini está preso por la muerte del hincha de Nacional Lucas Langhain y por el ataque que sufrió un hincha de Flamengo en Montevideo cuando se jugó la final de la Copa Libertadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar