El Senado aprobó este miércoles el proyecto de Ley Forestal con los votos de Cabildo Abierto y del Frente Amplio, pese a que el presidente Lacalle Pou había anunciado que la vetará si queda aprobada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Senado aprobó este miércoles el proyecto de Ley Forestal con los votos de Cabildo Abierto y del Frente Amplio, pese a que el presidente Lacalle Pou había anunciado que la vetará si queda aprobada.
En este marco la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, aseguró que esta ley "no debilita al gobierno" ya que todos los partidos integrantes de la coalición tienen su propia postura sobre los distintos temas.
"Somos partidos distintos que formamos una coalición centrada en acuerdos puntuales (...) podemos tener miradas diferentes en distintos temas y la democracia también es eso", indicó.
Argimón remarcó que es "fruto de la democracia" que un partido de la coalición vote junto al partido de la oposición a raíz de que entienden que hay aspectos compartidos en el tema debatido.
"Que a nosotros nos pueda motivar a seguir fortaleciendo una coalición de gobierno muy joven, sin lugar a dudas, pero nosotros estamos poniendo todo para seguir fortaleciéndola (...) no debilita al gobierno, lo debilitaría si parte de los temas que están en nuestro acuerdo tuvieron discrepancias en la coalición, pero no ha sido ese el tema", subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE