Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo contra vacunación

Argimón: "Es un fallo que nos traslada mucha preocupación"

Beatriz Argimón lamentó el fallo judicial que prohíbe la vacunación anti covid en niños y dijo que el gobierno confía en revertirlo en la apelación.

7 de julio de 2022 - 20:48

La vicepresidenta Beatriz Argimón lamentó este jueves el fallo judicial que prohíbe la vacunación contra el covid-19 a niños menores de 13 años, y dijo que la resolución transmite “muchísima preocupación” al gobierno.

“Uno respeta las decisiones de los jueces, pero no significa que lo comparta”, señaló Argimón, que destacó “la importancia de poder recurrir esta decisión” de la Justicia.

La vicepresidenta sostuvo que que la vacunación fue recomendada por las autoridades “con el conocimiento basado en componentes técnicos” y recordó que Uruguay “siempre” ha sido “muy cauteloso” a la hora de aplicar vacunas y cómo hacerlo. “Por eso tenemos esa alta adhesión y cultura de vacunación”, añadió.

“Nos parece un fallo que nos traslada muchísima preocupación como antecedente. Esperemos la apelación”, concluyó Argimón.

Este jueves el juez Alejandro Recarey resolvió la suspensión de la vacunación anticovid para menores de 13 años tras el recurso de amparo presentado el pasado viernes por el abogado Maximiliano Dentone.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar